Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
21/01/2018

Volcanes en erupción a los que viajar en 2018

Te vamos a presentar cinco terribles y maravillosos fenómenos vivos de la naturaleza. Cinco volcanes que están en erupción, o a punto de hacerlo, este 2018. ¿Te vienes a verlos?

 

Volcán Villarrica (Chile)

Este volcán tiene dos características que lo diferencian de muchos otros. Está cubierto de nieve y tiene un lago de lava en activo.

 Volcán Villarrica Chile Aventura Amazonia.jpg

Desde noviembre de 2017 la actividad sísmica está aumentando por lo que, de entrar en erupción este año, podría lanzar chorros de magma líquido hasta 150 mts. de altura.

 

Monte Mercapi (Indonesia) 

Es uno, de los muchos volcanes que hay en Indonesia, de los más peligrosos pues tiene escarpadas pendientes y además están pobladas.

 Monte Merapi Indonesia aventura amazonia.jpg

La erupción de 2010 mató a más de 400 personas, lo que le supuso lograr el triste primer puesto de la erupción volcánica más mortífera del siglo XXI.

 

Öræfajökull Volcán (Islandia)

Desde que el hombre llegó a esta parte del Planeta el volcán Öræfajökull ha experimentado tres erupciones; en 1362, la más grande todas, y las de 1727 y en 1728 que trajeron consigo devastadoras inundaciones debido a la rápida fusión del hielo de los lagos.

 Öræfajökull Volcán Islandia aventura amzonia.jpg

Los movimientos sísmicos detectados, así como una depresión aparecida en la superficie del hielo del cráter principal, indican que este año podría volver a entrar en erupción.

 

Kilauea (Hawaii) 

El volcán Kilauea está en erupción constante y escupe lava basáltica desde hace 35 años.

 Kilauea, Hawai aventura amazonia.jpg

Al este tiene un respiradero, el Pu’u’O’o, que arroja grandes flujos de lava que suelen llegar al ocáno.

 

El Popocatépetl (Ciudad de México, REEUUM)

El Popocatépetl, la Montaña humeante en quechua, está a 70 Km. de Ciudad de México. Es el volcán más activo y está en erupción desde hace 13 años.

 Popocatépetl México aventura amazonia.jpg

Su cúpula de lava sigue creciendo y continuamente hay explosiones que lanzan columnas de ceniza que alcanzan varios Km. de altura.

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole