Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
14/01/2018

El anuncio más verde de la historia es el de una marca de ropa sostenible

Una iniciativa para combatir la deforestación de los bosques en España con la ayuda de las empresas que ha finalizado con un futuro bosque en forma de marca de ropa.

 bosques sostenibles aventura amazonia2.jpg

La donación de árboles ha sido el método elegido para participar en el concurso de empresas, la iniciativa más sostenible que conocemos.

El premio, un anuncio único y ecológico, formado por árboles y arbustos autóctonos, que exhibirá el logotipo de la empresa a vista de pájaro.

 

Bosques Sostenibles

Bosques Sostenibles es una empresa especializada en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el área del medio ambiente. BS realiza proyectos destinados a la creación de bosques, la creación de espacios degradados y la conservación de las áreas de gran valor natural.

 bosques sostenibles aventua amazonia.jpg

Hasta la fecha, desde su reciente creación, BS lleva 40.467,63 emisiones compensadas de dióxido de carbono (TCO2).

 

Campoo-Los Valles (Cantabria), objetivo de Green Action

La zona de Campoo-Los Valles en Cantabria necesita ser reforestada. La región ha sufrido varios incendios durante los últimos años, pero el de mediados de octubre de 2017 ha sido catastrófico para sus bosques.

 Campo-Los Valles Cantabria aventura amazonia.jpg

Se trata de 42 hectáreas de poblaciones de roble, pino y abedul entre otros que han sido arrasadas, destruyendo el hábitat de numerosas especies animales. 

 incendio cantabria octubre 2017 aventura amazonia.jpg

BS, mediante la iniciativa Green Action, recuperará la riqueza de especies de la zona repoblando únicamente con árboles y arbustos autóctonos, asegurando así su sostenibilidad.

 

El concurso para ganar el anuncio más verde de la historia

Durante varios meses las empresas concursantes debían donar árboles (1 árbol = 13,5 €). El premio, convertirse en un icono único e irrepetible de la sostenibilidad y la solidaridad con nuestros bosques, haciéndose con el anuncio más verde de la historia.

Un anuncio de una hectárea, único, ecológico, sostenible y duradero. Pero, sobre todo, un anuncio vivo y diferente. Se trata de un bosque con la forma del logotipo de la empresa.

Todos los árboles donados por las empresas no ganadoras serán plantados en diferentes proyectos de Bosques Sostenibles.

  

Green Forest Wear, un nuevo bosque en Cantabria

El ganador del anuncio más verde de la historia es Green Forest Wear, una marca de moda masculina sostenible. De Madrid, confecciona prendas cuidando los procesos productivos, desde la semilla hasta la prenda final, los recursos naturales y a las personas que los hacen posible.

LOGO GREEN FOREST WEAR aventura amazonia.jpg 

El algodón es orgánico, proveniente de cultivos sostenibles, exentos de pesticidas, tintes contaminantes y agentes tóxicos, consiguiendo así un producto hipo alergénico y ecológico.

Esta es la empresa que ha puesto su nombre, y forma, a un nuevo bosque en Cantabria. ¡Enhorabuena!

 

©Texto de Aventura Amazonia

©&(CC) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole